La AJM nace en 2011

En el año 2011 se funda la Asociación de Jazz de Málaga (AJM), una asociación cultural sin ánimo de lucro para potenciar el Jazz en la ciudad de Málaga. La actividad de la Asociación se desarrolla a través de la formación, la organización de talleres, seminarios, Master-Classes y conciertos.

 

Lo que empezó como un sueño pasó a ser un proyecto con muchos colaboradores.

Objetivos

De 2011 a 2013 su actividad se centra en Jam Sessions semanales y jornadas dominicales de formación.

 

Desde 2014 hasta la actualidad, promueve la creación del CAMM y aumenta su nivel de actividad.

 

El principal objetivo de la AJM es difundir el amor por la música y en particular por el jazz en la región de Andalucía.

Actividad

  • 2011 - 2013, se programan más de 200 Jam Sessions y jornadas de formación en diversos espacios de Málaga.
  • 2013, se suman a esta producción anual la gestión de una escuela municipal de música, la escuela municipal de música y danza de Alhaurín de la Torre.

La AJM promueve el CAMM

En septiembre de 2014, la AJM promueve la apertura de su propia escuela de jazz y música moderna en la ciudad de Málaga:

 

El CAMM, Centro de artes y Música Moderna 'Maestro Puyana' una escuela con altos estántares de calidad en formación artística y musical que en su primer año acoge ya a más de 300 alumnos.

 

www.camm.es

Programación regular de actividades. Trabajo a nivel andaluz.

La AJM, además de gestionar el CAMM, organiza jam sessions, proyecciones con música en vivo, master-classes, encuentros, ciclos de conciertos nacionales/internacionales de producción propia y en colaboración con otras asociaciones de jazz de Andalucía. La AJM pertenece y es socia fundadora de Andajazz, la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía. Con andajazz produce el I Circuito de Jazz de Andalucía en colaboración con: Clasijazz, Assejazz, Musicario, Jaen Jazzy, Rizoma, Müzzic, Jazz Olontia y Ool ya Koo.

Colaboradores de la AJM

Además, la AJM organiza a lo largo del año actuaciones en diversos espacios de la ciudad como Muelle Uno, Artsenal, Colegio de Graduados Sociales, FNAC, Festival de Cine, Noche en Blanco, Ayuntamiento, Auditorio Maria Cristina, Parques de Málaga, Mercados, Plazas del Centro de Málaga, Asociaciones, ONGs, Colegio de Arquitectos y Clubes. La AJM también ha establecido convenios de colaboración Erasmus Plus con Italia (Tribeka), y ha realizado producciones propias como Navijazz (DNRecords) o el Ciclo de CAMMtantes.

Estatutos y Memorias de la AJM.